CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
FORO DE SEGURIDAD E INGRESO A LA BONAERENSE
FORO DE SEGURIDAD | 29.01.13
Vista de la conferencia
Fue ofrecida una rueda de prensa

El lunes 28 en horas de la mañana se desarrolló una rueda de prensa en el Salón Blanco Municipal referida al Foro Municipal de Seguridad y a otras cuestiones propias de esta importante materia.

Participaron del encuentro los secretarios de Gobierno y Privado Alberto Pérez y Carlos González, el jefe distrital de Policía comisario Roberto Gómez, el jefe de Monitoreo y Vigilancia Urbana Federico Brasca y los integrantes del Consejo Directivo del Foro Rodrigo Nider, Fernando Degreéf y Juan Verdini.

Ingreso a la policía Bonaerense: Uno de los temas abordados en la ocasión fue la apertura de la inscripción para el ingreso a la Escuela Descentralizada de Policía “Juan Vucetich”, de reciente instalación en la localidad de Rafael Obligado (Rojas).

Aquí se explicó que el formulario de inscripción puede obtenerse a través del sitio web www.mjys.gba.gov.ar. Para ingresar a este instituto de formación el aspirante deberá aprobar una serie de aptitudes psicofísicas, contar con los estudios secundarios completos, tener entre 18 y 30 años de edad y ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

El período de formación durará un año lectivo y al egresar como oficial de policía se asegurará la salida laboral inmediata y la prestación de servicios en su ciudad de origen.

Foro de Seguridad: Otro de los objetivos de la reunión con la prensa fue relanzar esta herramienta de participación ciudadana, que actualmente es integrada por 15 entidades comunitarias.

En ese sentido se informó que la próxima reunión del consejo foral tendrá lugar el próximo jueves 31 a partir de las 20:00 horas en el Rotary Club y que contará con la participación de Comisiones de Fomento Barriales.

Asimismo se dio a conocer un nuevo canal de comunicación del foro con la comunidad, un correo electrónico institucional, que podrá recibir inquietudes, reclamos o sugerencias: forodeseguridad@salto.gob.ar.

Es preciso señalar que cualquier institución de la comunidad puede incorporarse al foro cumplimentado una serie de requisitos administrativos.

 

Botón Antipánico: En esta conferencia de prensa se hizo mención a la posible incorporación de este sistema a la zona rural del Distrito, a fin de generar en el caso de un hecho de inseguridad una inmediata alarma en el Centro de Monitoreo Local permitiendo la actuación de las Fuerzas de Seguridad.

Esta propuesta, que es avalada por el Ejecutivo Municipal, El Concejo Deliberante, El Foro de Seguridad y por entidades ligadas al agro, será gestionada ante el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.