CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
“LE PEDIMOS AL VECINO QUE CONFÍE Y SE ACERQUE AL FORO DE SEGURIDAD”
FORO DE SEGURIDAD | 15.03.13
Rodrigo Nider

 

Otorgar herramientas y mecanismos que fomenten la participación directa del vecino en decisiones que afectan al quehacer cotidiano es uno de los grandes desafíos de la gestión pública actual. Dentro de ese marco el Ejecutivo Municipal lanzó en el curso del año 2012 el Foro Municipal de Seguridad, mesa comunitaria que agrupa a diferentes actores políticos y sociales.

Con el objetivo la ampliar la información que hemos brindado al respecto en la jornada de ayer jueves 14 www.salto.gob.ar dialogó con el presidente del Consejo Directivo de dicho Foro Rodrigo Nider.

En primer lugar el representante de Federación Agraria en el Foro de Seguridad se refirió al trabajo realizado de la constitución del foro: “Desde que se conformó el foro el trabajo consistió en reunirnos con las autoridades competentes de la seguridad en Salto, tanto jefes policiales como autoridades judiciales. También hemos tratado de colaborar con las áreas municipales de Monitoreo y Tránsito y Control Urbano”.

Luego de su evaluación hemos llevado ante las autoridades los reclamos vecinales sobre algunos casos de inseguridad resueltos parcialmente o aún no resueltos”. Añadió el titular de la comisión directiva de la entidad.

Consultado sobre la participación de la comunidad en el foro Nider puntualizó qué: “La relación con la comunidad es buena, hay vecinos que a título personal se acercan a las reuniones o dialogan con nosotros en la calle. Pero necesitamos ampliar este contacto con el vecino a través de otros canales de comunicación, como por ejemplo el correo electrónico forodeseguridad@salto.gob.ar, es importante que el vecino nos haga llegar su mensaje, su inquietud. Nosotros nos comprometemos a responder cada correo que sea recibido mediante esta cuenta institucional”.

“La principal contribución del Foro de Seguridad ha sido hasta el momento seguir el desarrollo y la respuesta de la policía ante los hechos que ocurren en la comunidad. Creemos que es positivo que un grupo de personas se interese y se informe sobre el estado de las investigaciones. Hemos observado en este tiempo que varias causas no se han resuelto luego de transcurrido un tiempo considerable” expresó Rodrigo Nider.

Consultado sobre las próximas actividades del foro, el dirigente anunció qué a la brevedad tendrán una entrevista de trabajo con el nuevo titular de la Comisaría local y que además está prácticamente concluido un registro de vecinos que se domicilian en el sector rural del Distrito y que podrían incluirse en un programa preventivo del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense que prevé la entrega de “botones antipánico” a estos ciudadanos.

Por último el presidente del Consejo Foral brindó este mensaje: “Le pedimos al vecino que confíe en el foro, que se acerque. Nosotros podemos oficiar como nexo entre las autoridades y canalizar sus reclamos y quejas. Es importante ante los ilícitos se hagan las denuncias”.

 

 

 

 

 

Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.