CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
TASAS MUNICIPALES 2016: EL EJECUTIVO HIZO PÚBLICO EL PROYECTO A ELEVAR AL HCD
Intendente | 18.02.16
Rueda de prensa en el Despacho del Intendente Municipal
Los aumentos propuestos son de un promedio del 40%

Al mediodía del miércoles 17 de Febrero tuvo lugar una rueda de prensa encabezada por el intendente Municipal Ricardo Alessandro y parte del equipo de la Secretaría de Hacienda: la titular del área Ana Burgués y los directores de Compras, Contaduría y Presupuesto Mario Barry, Daniel Atencio y Martín Zuvilivia.

En el encuentro las autoridades de la comuna procedieron a detallar el Proyecto de Ordenanzas Fiscal e Impositiva que el Departamento Ejecutivo elevará para su tratamiento por parte del Honorable Concejo Deliberante.

El encargado de abrir la conferencia fue el propio Jefe Comunal, quien luego de calificar como “inédito” el hecho de la presentación pública de un proyecto de Ordenanza de tal trascendencia por parte del Ejecutivo local.

Por otra parte el alcalde anunció que se han mantenido reuniones con los diferentes bloques de concejales, donde les manifestó a los ediles la “necesidad de aumentar las tasas municipales”, ya qué: “estamos ajustados económicamente y mucho depende del Concejo Deliberante que tengan la amabilidad, que hagan lo que consideren justo”.

Luego hizo toma de la palabra el Contador Atencio, quien técnicamente detalló el proyecto elevado en estos días al Deliberativo: “las Tasas Municipales están fijadas con un valor absoluto y precisan ser actualizados los montos”. Para luego aclarar que, en caso de de ser aprobada la propuesta, el incremento sería de “un 40 % en promedio, siendo el ABL la tasa más alta y un incremento del 30% en Derechos Municipales”. Cabe agregar, según se desprende de las declaraciones del contador municipal que dichas tasas representan el 50% de los recursos totales de la comuna y qué el 50% restante está compuesto por la Coparticipación Provincial, que para el ejercicio 2016 implicará un incremento de solo el 21% de los fondos recibidos durante 2015.

Debido al contexto anteriormente detallado, Atencio, afirmó en concordancia con lo expuesto por el Intendente Municipal “la necesidad de incrementar las tasas y así poder pagar los sueldos, haciendo frente a los demás gastos que posee la Municipalidad. Esto hace al incremento de nuestra tasas para poder cubrir el incremento de sueldos”.

Evaluando el proyecto de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, Martín Zuvilivia, expresó que “este proyecto va a acompañar el Presupuesto 2016 para que el Ejecutivo pueda funcionar normalmente. Es una herramienta para que puedan manejarse cumpliendo los servicios que el vecino de Salto se merece”. Y continuó agregando “Son valores lógicos dentro del contexto económico, esperemos que tengamos el acompañamiento necesario”.

Es así, que concluyendo con los lineamientos del proyecto municipal, Atencio retomó la palabra afirmando: “La tasa rosa que engloba el ABL y sanitarios, aproximadamente con la propuesta que se ha hecho, sería de un costo mensual de $400.”

Ricardo Alessandro, para finalizar, dirigió su pedido al Departamento Deliberativo con quienes mantuvo diálogos fluidos desde el 10 de diciembre, para trabajar en pos de brindarles a los vecinos de Salto los servicios necesarios.

Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.