CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
TRES DETENCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA
Intendente | 14.02.17
Parte de Prensa Policial
ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO, TENTATIVA DE HOMICIDIO Y ROBO

En un trabajo conjunto desde la Comisaría Local, la Comisaría de la Mujer y Dirección de Monitoreo se procedió a la detención de tres sujetos masculinos con diferentes hechos delictivos.

ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO

En agosto de 2016 se recibe una denuncia en la Comisaría de la Mujer donde se inician actuaciones por Abuso sexual. La mujer denunció a su pareja, un hombre de 39 años, con quien convivía junto a una hija de 2 años de edad, y su hija de 7 años concebida con anterior pareja. En éste sentido, deja establecido que su concubino tocaba de manera sospechosa a su hija mayor.
De inmediato, la justicia dispuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
Es así que la Ayudantía Fiscal de Salto, la Fiscalía de Mercedes y el personal de la Comisaría de la Mujer, debieron cumplir con medidas “urgentes” pensando exclusivamente en el bienestar de la menor abusada, derivando en una orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías.-
Una vez extendida la orden de detención, tanto la DDI, la Estación de Policía y la Comisaría de la Mujer, realizaron tareas de inteligencia previa hasta que se logra establecer el paradero del imputado, y para evitar la fuga del mismo, se resuelve detenerlo en su lugar de trabajo.
Actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Local a disposición de la Fiscalía 3.

 

TENTATIVA DE HOMICIDIO
El día 11/02 siendo las 7.30 hs. , a raíz de un llamado telefónico recepcionado en el 101 , se da cuenta que en calle Bonfiglio y Mitre , una mujer está siendo atacada por su ex -pareja. Presente el personal policial en la casa, encuentra a una femenina de 20 años, con heridas cortantes en la región del cuello. Ella manifiesta que mientras dormía, se presenta su ex –pareja y la ataca con una cuchilla. Se solicita de inmediato ambulancia y se hace traslado de la víctima al Hospital Municipal, presentando una herida cortante en el maxilar inferior, herida corto penetrante en la región sub mentoniana y hematoma sub lingual. Dichas heridas son de carácter graves, estando la mujer internada pero fuera de peligro.
Alrededor de las 8.50 hs., mientras se estaban realizando pesquisas y operativos tendientes a la detención del autor de esta lesiones, éste se presenta voluntariamente en la guardia de la comisaría, por lo que se hace efectiva de inmediato su aprehensión. . Se solicitó personal de la policía científica de Mercedes y se logra el secuestro del arma blanca empleada.
Se labran actuaciones por TENTATIVA DE HOMICIDIO, con intervención de la Fiscalía Nro. 3, y fue trasladado a primera audiencia a la Departamental de Mercedes en el día de ayer.

 

ROBO

El 12/02 se recibe una llamada telefónica mediante la cual un vecino informaba que estaban robando en una casa ubicada en H. Yrigoyen y La Pampa. Prontamente llegan los móviles y sorprenden a un joven en momentos que estaba saltando un tapial y arrojaba elementos al terreno baldío lindante.- Se inicia el procedimiento de rutina y el joven intenta escapar, pero fue detenido inmediatamente, comprobando entonces que minutos antes, previo romper una ventana con una barreta, ingresó al inmueble y comenzó a arrojar varias pertenencias al terreno que esta detrás de la finca. En esos momentos es sorprendido por la Policía, cuyos efectivos logran también el secuestro de todos los elementos que intentaba robar. El detenido es un joven de 18 quien cuenta con gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Se instruye una causa por Robo Calificado por escalamiento con intervención de la Fiscalía 3 de Mercedes.-

Denunció el responsable de la agrupación “Rescatando Vidas” que al llegar a su domicilio comprobó que le habían sustraído del interior del mismo, gran cantidad de pertenencias, una moto y dinero en efectivo. Dicho responsable, por disposición judicial, suele alojar a menores con antecedentes en su sede de Salto, para recuperarlos de adicciones y reinsertarlos luego de algún acto delictivo.

Por investigaciones posteriores, un vecino declaró ver a dos jóvenes quienes – según el mismo denunciante – serían internos que permanecían en recuperación. Es así que, con la colaboración de la Dirección de Monitoreo, se pudo comprobar que dichos menores huyeron en la moto robada. Actualmente, se realizan medidas tendientes a recuperar los elementos y procurar la aprehensión de los responsables. Se instruye causa judicial por ROBO, con intervención de la Fiscalía en turno de la ciudad de Mercedes.

Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.