CONTACTO Teléfono: (02474) - 422103 Email: AtencionAlVecino@salto.gob.ar
DATOS ÚTILES HISTORIA GALERIAS DE FOTOS VIDEOS AUDIOS MAPA
 
 
 
 
NOTICIAS
Volver al listado
Intendente | 13.04.18
Rueda de prensa en el Despacho del Intendente Municipal
Rueda de prensa del intendente Alessandro

En la mañana de hoy se realizó una rueda de prensa con motivo de informar una decisión con respecto a Ord. 30/18 sancionada por mayoría en el HCD el pasado miércoles 4. Fue encabezada por el Jefe Comunal Alessandro, el director de Legales Alberto Pérez, el director de Contaduría Daniel Atencio y la secretaria de Hacienda Ana Burgues.

En el marco de sus declaraciones el intendente Municipal Ricardo Alessandro,  expresó: "Con el profundo convencimiento de estar haciendo lo correcto y de estar administrando correctamente los recursos del pueblo de Salto, he resuelto vetar la Ord. 30/18 que en líneas generales implicaba un impacto negativo de $ 5.5 millones en el presupuesto planificado para el 2018".
A su turno Alberto Pérez explicó que la evaluación efectuada a la ordenanza da cuenta de serias deficiencias legales detallando así que, por ejemplo, no ha sido convocada desde el Deliberativo a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, requisito indispensable para el tratamiento de cualquier modificación a la Ordenanza Impositiva actualmente vigente.
Luego, el Contador Atencio mencionó el déficit que la norma sancionada hubiese causado al Municipio en caso de concretarse su implementación.
También señaló, en relación a uno de los puntos de la ordenanza derogada que una eximisión en la tasa de alumbrado público no implica un descuento de relevancia para los usuarios en comparación a los fuertes aumentos que sufrió la tarifa energética, ya que el valor máximo de dicha tasa apenas supera los $ 200 mensuales.
Por último, Alessandro concluyó: "Nosotros queremos poder brindar a la comunidad y de forma eficiente los servicios municipales, por eso mismo entiendo que es un disparate que debamos hacernos cargo con nuestros recursos del ajuste ordenado por el gobierno nacional".
A título ilustrativo Alessandro graficó que totalizando 12 años encabezando la Intendencia Municipal (si se tienen en cuenta sus mandatos anteriores) es la primera vez que se ve obligado a vetar una norma sancionada por el Concejo Deliberante.
Etiquetas

 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
QUÉ ES EL ppto. participativo?
Noticias ppto participativo
 
QUÉ ES EL FORO DE SEGURIDAD?
Noticias sobre el foro
 
REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN
LICENCIA DE CONDUCTOR
CEMENTERIO LOCAL
BIEN DE FAMILIA - TAXI-REMIS
 
Horarios Estacion de Omnibus Salto Buenos Aires Argentina
 
 
MAS LEIDAS
 
 
 
 
 
   
Igualdad Cultural tda Bacua CDA Contenidos Digiales Abiertos
ACCESO RAPIDO A SECCIONES
EL MUNICIPIO
AREAS
INFORMACION AL VECINO
TRAMITES
MUNICIPALIDAD DE SALTO
Buenos Aires 369, Salto, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (02474) - 422103 / 422309 / 422133 / 422254

REDES SOCIALES MUNICIPALIDAD DE SALTO

 
COMPARTIR:  
Copyright 2012 Municiapalidad de Salto. Todos los derechos reservados.